Hospital Las Higueras conmemoró Día del Prematuro
13 DE DICIEMBRE DE 2017


Imagen FAMILIARES DE LOS NIñOS VALORARON EL GESTO DE LAS PROFESIONALES DE LA UNIDAD DE NEONATOLOGíA.


Con un grato y emotivo encuentro “hawaiano” pacientes y ex usuarios de la Unidad de Neonatología del Hospital Las Higueras celebraron el Día del Prematuro, oportunidad en la que se releva el intenso y amplio trabajo que funcionarios y padres realizan para sacar adelante a los bebes que nacen con bajo peso y edad gestacional.
Así lo dio a conocer la neonatóloga encargada de la unidad Dra. Verónica Deppe, detallando que cada año se atienden cerca de 450 pacientes de los cuales la mitad corresponden a recién nacidos prematuros, es decir que nacieron antes de las 37 semanas de gestación. Agregó que los prematuros extremos, que pesan menos de 1500 gramos y nacieron antes de las 32 semanas de gestación, ingresan a un programa de seguimiento especial. Estos son, en promedio, 54 pacientes por año aproximadamente 4 ingresos al mes.
En la oportunidad se contó con la visita del matrimonio formado por Ricardo Quintana y Nicole Godoy, padres de los trillizos Pascale, Mateo y Máximo, quienes el 2015 demandaron una alta preocupación del equipo de salud por lo complejo del embarazo el manejo de su prematurez.
Ricardo Quintana dijo estar muy agradecido por la atención brindada en Neonatología, recordando que nacieron de 30 semanas y presaron sólo alrededor de un kilo. “La salud de los niños es primordial acá, la atención súper bien, de hecho es la razón de venir y saludar a las tías y la emoción de que vean cómo van creciendo los niños y los bien que hicieron su pega” acotó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000