LAS HIGUERAS SUMA NUEVA PRESTACIÓN POR LEY RICARTE SOTO PARA NIÑOS CON DIABETES TIPO 1
22 DE FEBRERO DE 2019


Imagen EL DIRECTOR DEL SS TALCAHUANO, CARLOS VERA, FELICITó AL EQUIPO QUE HACE POSIBLE CONCRETAR ESTOS ESPERADOS BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS.


Javiera Nova Toledo, de 12 años, resultó ser la primera beneficiada con la nueva cobertura de la Ley Ricarte Soto que logró implementar el Hospital Las Higueras, esta vez, la entrega de bomba de insulina para pacientes pediátricos que padecen Diabetes Mellitus Tipo 1.
El Dr. Julio Soto, endocrinólogo infantil y Jefe del Programa de Diabetes Pediátrica del HLH, explicó que la gran mejora por el uso de la bomba es que simplifica el manejo de la enfermedad ya que elimina las cuatro, o más, inyecciones al día que deben ponerse los pacientes, cambiándola por la administración continua que hace el equipo. “La otra ventaja es que el dispositivo tiene un sensor que, al detectar una baja de glicemia, suspende la administración de insulina, lo que protege a los pacientes de hacer una hipoglicemia, las que pueden ser severas y tener complicaciones más graves” acotó.
Javiera Nova, junto a su papá José Luis, se manifestó muy contenta de tener este equipo ya que es mucho más cómodo para ella y su familia. “Es un cambio de vida ya que no me voy a inyectar más y para mis papás y mi familia entera”. El padre agregó que “ha sido un buen cambio de vida, nos ayuda harto para estar más tranquilos en cuanto a su diario vivir. Muy contento y muy agradecido, a la vez, con los doctores”.
La Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, detalló que el hospital y sus profesionales se prepararon más de un año para poder entregar este beneficio y que la paciente y su familia también han cumplido todos los requisitos para acceder y manejar el dispositivo. “Ella lo ha hecho espectacular en los primeros cuatro días que lleva puesta su bomba y de hecho ha manifestado su bienestar clínico, ella dice sentirse mejor y mejor de ánimo, así es que esperamos seguir preparando más pacientes, de hecho estamos en ello”, dijo.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000