HOSPITAL LAS HIGUERAS REALIZO PRIMER TRASPLANTE RENAL DEL 2019
22 DE FEBRERO DE 2019


Imagen JUAN LATORRE, SE MOSTRó AGRADECIDO POR LAS ATENCIONES BRINDADAS Y, SOBRE TODO, CON LA FAMILIA DE LA PERSONA QUE, EN VIDA, QUISO DONAR SUS óRGANOS.


El Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó su primer trasplante renal del 2019, beneficiando a Juan Latorre Pinto, de 59 años, que se dializaba hace casi 2 años en la modalidad de Peritoneo Diálisis.
Así lo dio a conocer la directora del establecimiento Dra. Patricia Sánchez, al visitar al primer trasplantado, junto al Director del SS Talcahuano, Carlos Vera y a los médicos tratantes. En la oportunidad detalló que el 2018 se realizaron sólo 11 trasplantes contra las 23 intervenciones de este tipo que se efectuaron el 2017, por lo que hizo un llamado a ser donante de órganos y a conversar este tema con la familia. “Lamentablemente el 2018, con respecto al 2017, tuvimos una baja casi el 50 por ciento en el número de trasplantes y eso depende de la voluntad de las personas de donar sus órganos”.
Para el director del SS Talcahuano, Carlos Vera, conocer la historia de las personas que reciben su esperado órgano debiera motivar la donación. “Yo creo que esto es un gran ejemplo, pero necesitamos que muchas más familias nos ayuden y que le digan si a la donación, para que personas como la que se trasplantó aquí en el hospital, sigan teniendo vida” dijo

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000