HOSPITAL LAS HIGUERAS SUMÓ NUEVA PRESTACIÓN POR LEY RICARTE SOTO
22 DE FEBRERO DE 2019


Imagen LA DRA. ANDREA ARANDA, GASTROENTERóLOGA INFANTIL DE LAS HIGUERAS, PRECISó QUE SE ESPERA AMPLIAR LA CANTIDAD DE NIñOS QUE REQUIEREN DE ESTE SOPORTE, BAJO LA LEY RICARTE SOTO.


Dos familias de Penco, cuyos hijos padecen parálisis cerebral, fueron las primeras beneficiadas con la nueva cobertura de la Ley Ricarte Soto que logró implementar el Hospital Las Higueras, esta vez, en Nutrición Enteral Domiciliaria (NED) para usuarios pediátricos.
Así lo dio a conocer la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, detallando que este tipo de prestación implica el aporte de un alimento especial y su administración vía una bomba de infusión que entrega el producto directamente al estómago, prestaciones que tienen un alto valor económico. “Acá estamos dando una atención integral que mejora la calidad de vida; tanto del niño, al recibir la nutrición en la cantidad y calidad que corresponde, como de la familia, en cuanto al tiempo disponible que tienen y poder recuperar un poco la autonomía” dijo.
El director subrogante del SS Talcahuano, Freddy Vidal, detalló que en mayo del año pasado, Las Higueras fue acreditado como prestador de NED Pediátrico, conformándose el equipo integrado por una médico gastroenteróloga infantil, nutricionista, asistente social y enfermera, iniciándose la pesquisa de pacientes que cumplieran criterios de inclusión descritos en la ley. “La pesquisa que ha hecho el equipo del Hospital Las Higueras es fundamental, con un importante resultado como lo vemos en el día de hoy, a dos familias que están recibiendo estos aportes, esta bomba estos insumos para mejorar la alimentación enteral de sus hijos” acotó.
Las dos primeras familias ingresadas a esta línea de trabajo se mostraron agradecidas por la ayuda que significa para ellos ser beneficiarios de la Ley Ricarte Soto. Carlos Díaz, papá de Carla de 06 años, dijo que “la verdad es que el costo de esta alimentación especial era de 300 mil pesos mensuales y con esto el gasto es cero y esa inversión se va a otros gastos que se van generando para la hija. Agradecidos por la gestión que se hizo a través del hospital” sostuvo. Por su parte, la mamá de Gabriel de 14 años, Addis Cáceres manifestó que sus recursos sólo le permitían darle a su hijo una leche al día. “Con esta ayuda se está tomando sus tres mamaderas. Es una ayuda enorme y una gran bendición estoy muy feliz” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000