CON TRES NACIMIENTOS LAS HIGUERAS RECIBIÓ EL NUEVO AÑO
22 DE FEBRERO DE 2019


Imagen INSTANTE DE LA VISITA A LAS PRIMERAS MAMáS DEL 2019.



Exactamente a las 01.03 horas del 01 de enero se produjo el primer nacimiento del año en Las Higueras y en Provincia de Concepción. Se trató de Oscar Cruz Sánchez, el cuarto hijo de la tomecina Marisol Sánchez.
El bebé, de 37 a semanas de gestación, nació por parto normal, pesó 3 kilos 335 y midió 49 centímetros. Madre e hijo se encuentran en buen estado en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital base chorero. Marisol Sánchez se mostró feliz por el acontecimiento. “Estoy orgullosa de tener un nuevo hijo y de que haya nacido para esta fecha. Es el cuarto ya, pero es como si fuera el primero” indicó.
Como es tradicional las madres internadas en las Higueras fueron visitadas por el Alcalde de la comuna Henry Campos y por la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez. Ambas autoridades felicitaron a las 12 felices mamás y sus familias. “Fueron tres nacimientos así que una jornada muy movida para el equipo de maternidad del Hospital Las Higueras, contentos por ese trabajo y como Municipalidad de Talcahuano vinimos a visitar y a entregar un ajuar y un reconocimiento a las madres. Es un nuevo año y nuevas vidas que nacen en nuestra ciudad” dijo el alcalde Campos.
Por su parte, la Dra. Sánchez manifestó estar “contenta porque los bebés y las mamás están bien y por la ya tradicional visita de la municipalidad. Sólo desearles felicidades a ellos y a sus mamás.” concluyó.
Los otros dos nacimientos de la jornada higuerina fueron a las 4.27 horas, también un varon, pesó 3 kilos 310 y midió 49 cm, Gaspar Acevedo hijo de Carolina Henríquez. El tercero fue una mujer que nació a las 7.59 horas pesando 4 kilos 280 gr y midiendo 54,5 cm, Nicole Ramos Henríquez, hija de Fabiola Henríquez Díaz. Todos en buen estado junto a sus mamás.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000