Subsecretaria de Salud verificó avances de la Tercera Etapa del Hospital Las Higueras
08 DE JUNIO DE 2018


Imagen LAS AUTORIDADES VALORARON EL AVANCE QUE SIGNIFICA PARA TALCAHUANO LA MODERNIZACIóN DE SU HOSPITAL.


Un avance de un 1,8 por ciento registran las obras de la Tercera Etapa de la Normalización del Hospital Las Higueras, las que se iniciaron el pasado 28 de diciembre, según lo dio a conocer la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, Dra. Gloria Burgos Marabolí, tras su visita al establecimiento.
La autoridad recordó que se trata de la parte final de la modernización del hospital base del Servicio de Salud Talcahuano y que es una obra muy esperada para mejorar y optimizar la calidad de la atención de la salud pública en la zona. “La cantidad de personas que se va a ver beneficiada no sólo en términos de número sino que además en la posibilidad de tener la solución lo más cerca posible del lugar donde yo resido, es lo importante” dijo.
Por su parte, el Intendente de la Región del Bio Bio, Jorge Ulloa, destacó que se trata de la etapa más amplia de la modernización del hospital, la que bordea una inversión de 121 mil millones de pesos en casi 60 mil metros cuadrados de construcción. “Y yo diría que va a atender y va a estar de acuerdo, no sólo a los estándares, sino a lo que la región y el país se merece, así que queremos agradecer esta visita que asegura el trabajo que se está haciendo”.
La Dra. Patricia Sánchez, directora de Las Higueras, añadió que lo más importante de esta Tercera Etapa se relaciona con la puesta en marcha de 101 nuevas camas para el establecimiento y la modernización del área de hospitalizados. “Este recurso cama es donde finalmente el paciente pasa la mayor parte del tiempo dentro del hospital, entonces uno esperaría que es el que tiene que tener todas las condiciones dignas y más confortables” acotó.
En su visita a Las Higueras, la subsecretaria Burgos visitó también el área Telemédica del hospital donde se impuso de los avances en este tema, valorando en particular lo que se ha logrado en Teleneurología. Desde su inicio en el 2015, el Programa de Teleneurología, de Las Higueras, logró reducir las cifras de pacientes en espera de primera consulta a neurólogo en un 62%, pasando de 3084 pacientes en marzo de 2015, a 1162 en lo que va del 2018

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000