Hospitalización Domiciliaria se suma a prestaciones Telemédicas de Las Higueras
30 DE MAYO DE 2018


Imagen LA PRIMERA FAMILIA BENEFICIARIA DE ESTA MODALIDAD DE TRABAJO ESTá COMPUESTA POR EL MATRIMONIO DE SERGIO UMAñA Y EMA MUñOZ QUIEN TUVO SU CONTROL CON EL GASTROENTERóLOGO DIEGO SAN MARTíN, DESDE SU CASA.


Con la idea de mejorar la calidad de sus atenciones y favorecer a los usuarios menos valentes, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Las Higueras se ha sumado a las prestaciones que funcionan en el Programa Telemédico del establecimiento.
Esto permite que los controles del especialista se realicen desde el domicilio del paciente, evitando que éste tenga que viajar al hospital, tanto para gestionar la hora como para encontrarse con el médico y el equipo de salud.
Así lo dio a conocer la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, detallando que este nuevo avance consolida la modalidad de Telemedicina como una alternativa real para agilizar la atención de los especialistas y reducir las listas de espera asociadas a las patologías que trabajan con esta modalidad. “Aquí hay dos grandes ganadores. Por un lado nosotros logramos optimizar las horas presenciales con especialistas y por otro lado evitamos la no presentación de usuarios por problema de traslado. En consecuencia mayor adherencia a las indicaciones o tratamientos y mayor satisfacción usuaria” señaló.
Por su parte, el médico jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, Dr. Jorge Vidal, apuntó que trabajar con telemedicina es un tremendo avance para los usuarios ya que les facilita el acceso a las prestaciones. “Si bien nosotros contamos con una estrecha ayuda de parte del hospital y controles con especialista, si faltaba esta herramienta que es para aquellos pacientes que tienen muchas dificultades para trasladarse al hospital” apuntó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000