Con “Pinta Guatitas” Hospital Las Higueras cerró semana del Parto Respetado
22 DE MAYO DE 2018


Imagen EN EL 2017 HUBO UN TOTAL DE 2060 PARTOS, CON ACOMPAñAMIENTO EN EL PARTO VAGINAL DE UN 91% Y DE UN 79 % SI SE INCLUYEN LAS CESáREAS.


Bajo el lema “Menos Intervenciones Mas Acompañamiento” el Hospital Las Higueras cerró la conmemoración de la Semana Mundial del Parto Respetado, iniciativa que buscó sensibilizar a la comunidad y al personal de salud sobre la importancia de vivir un nacimiento integral y pleno centrado en los únicos protagonistas: padre, madre y el niño o niña que está por nacer.
Así lo dio a conocer la matrona encargada de la gestión del Cuidado de Matronería del Establecimiento, Doris Henríquez, detallando que estas labores nacen el 2007 desde el Programa Chile Crece Contigo, donde se busca dar una atención integral y personalizada a la mujer gestante y a su acompañante en los diferentes momentos del proceso del nacimiento. “Aquí la idea es que la mujer pueda vivir su parto acompañada por quien ella elija, una persona significativa, lo que también ayuda y favorece al proceso de crecimiento, lactancia materna, apego, es una serie de vínculos que se logran con todo este parto respetado que nosotros llamamos” dijo.
La semana cerró con una entretenida actividad de “Pinta Guatitas”, en la que participaron futuras mamás internadas en el Servicio de Obstetricia y Ginecología. Una de ellas, Carolina Vera, espera un varón y tiene 38 semanas de gestación. Señaló que lo más llamativo es que gracias a este programa se puede opinar sobre el proceso de parto. “Y lo otro es que se hace mucho más partícipe a la familia. El proceso de tener al bebe ya no es una persona sola que viene con susto. Aparte, todo este tema del respeto ha hecho que los mismos profesionales del establecimiento se acerquen más a uno, entonces uno tiene más confianza y llega más relajada a tener la guagua” dijo.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000