Las Higueras previene Enfermedad Renal Crónica en la mujer
22 DE MAYO DE 2018


Imagen TODA MUJER EN EDAD REPRODUCTIVA DEBE ESTAR INFORMADA DE CUáL ES SU FUNCIóN RENAL, ANTES DE INICIAR EL USO DE ANTICONCEPTIVOS O DE EMBARAZARSE.


Bajo el lema “Salud de la Mujer y Riñón”, profesionales del Hospital Las Higueras relevaron la prevención de las patologías que afectan a este órgano, teniendo en cuenta que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Así lo indicó el Dr. Hans Müller, médico jefe de la Unidad de Nefrología y Diálisis del establecimiento, detallando que la población en Chile tiene un promedio de 12 por ciento de prevalencia de ERC en diferentes etapas, lo que es muy alto. “Y la mujer en particular es un 14 por ciento, el hombre un 7 por ciento. De ahí que estas cifras hacen que pongamos relevancia en ellas esta semana, para que se cuiden.” dijo.
Agregó que la Enfermedad Renal Crónica está en aumento y que puede afectar al 3 por ciento de las mujeres durante el embarazo, riesgo es mayor si se trata de una adolescente que espera un hijo. “En Chile hay cifras de alrededor de mil embarazos en adolescentes al año, los que son embarazos de alto riesgo y que incluyen en esos riesgos alteraciones renales y de la hipertensión arterial” sostuvo.
Profesionales de Las Higueras, junto a estudiantes de Pre y Post Grado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, educaron a las mujeres acerca de estos temas en una jornada que concretó en el ingreso del Centro de Atención Ambulatoria.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000