Dispositivo Luz de Luna cumplió 22 años de labor
02 DE MAYO DE 2018


Imagen EN LA OPORTUNIDAD SE VALORó EL COMPROMISO DE TODOS LOS QUE COMPONEN EL TRABAJO DEL CENTRO.


Poniendo el énfasis en la importancia de la reinserción laboral de sus usuarios, el Centro de Rehabilitación Luz de Luna, del Hospital Las Higueras de Talcahuano conmemoró 22 años de trabajo el pasado 30 de abril.
Paola Rubio, trabajadora social y encargada subrogante del centro, recordó que trabajan en la recuperación de adultos que presentan patologías de salud mental, en su mayoría esquizofrenia, aunque también están abordando a personas que presentan condiciones del espectro autista, entre otras.
Puntualizó que tienen cerca de 30 usuarios en control y que lo central de este trabajo ha sido el carácter comunitario que se le ha dado en estos años, donde los mismos beneficiarios y sus familias tienen un rol protagónico en las tareas terapéuticas y de reinserción. “El trabajo central es la rehabilitación, lograr la máxima integración a la comunidad, al mundo laboral, al mundo educacional, de capacitación también, y esto se hace de manera ambulatoria o con asistencia permanente al centro de lunes a viernes” dijo. Por su parte, Carmen Nova, de la Agrupación de Familiares y Amigos de Pacientes con Esquizofrenia (Afape), indicó que para quienes viven con los usuarios y procuran su mejoría, el apoyo de Luz de Luna ha sido fundamental para seguir adelante, aunque el desafío más importante es la reinserción laboral y social. “Es que todavía cuesta mucho esa parte, hay discriminación todavía, por eso cuesta” indicó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000