CON OBRA DE TEATRO SE CERRÓ CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AUTISMO
02 DE MAYO DE 2018


Imagen INSTANTE DE LA OBRA “NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO” QUE EL AñO PASADO TUVO 15 PRESENTACIONES EN VARIOS PUNTOS DEL PAíS.


Niños y padres de la Agrupación de Ayuda a Niños Autistas (Aganat), del Hospital Las Higueras, presentaron la obra de teatro autobiográfica “Nosotros nos hacemos cargo” una muestra donde se busca acercar y desmitificar el Transtorno del Espectro Autista (TEA).
La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción para cerrar las actividades conmemorativas del Día del Autismo y convocó a cerca de 150, personas.
Así lo manifestó el psiquiatra de Las Higueras, Carlos Haquin, detallando que la obra ya tiene 10 años y una serie de presentaciones en Chile y en el extranjero. Agregó que ha permitido a las familias motivar a sus niños con autismo, desde la creatividad, la autoestima y la identificación, y que se presentó, exitosamente, en las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Autismo, realizadas en Santiago. “Las conclusiones de este congreso fue que los profesionales, la gente que tiene que ver con la salud, con educación somos importantes, pero lo más importante es la familia, son las familias las que se llevan gran pare de la pega, así que el nombre Nosotros Nos Hacemos Cargo también tiene una importancia”.
El profesional recordó que este trabajo fue la resultante de un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y que implicó la ejecución de talleres teatrales durante cinco meses. “Fue un trabajo muy cercano muy inclusivo en que nos pasaron cosas a los equipos y a las familias. Finalmente la Agrupación Aganat y Hospital Las Higueras yo creo que es una gran alianza que ha tenido un éxito demostrado” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000