Historia y Salud se unen para dar inicio al año académico en la red del sst
02 DE MAYO DE 2018


Imagen LOS INTERNOS DE LAS DISTINTAS CARRERAS DE LA SALUD QUE SE SUMAN A LOS EQUIPOS CLíNICOS DE LA RED HOSPITALARIA DEL SST, SE MOSTRARON MUY MOTIVADOS AL COMENZAR ESTE DESAFíO.


Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Chile y relevando el destacado lugar que ocupa Talcahuano en este significativo hecho, el profesor titular de la Universidad de Concepción, Armando Cartes Montory, dictó la charla magistral “Concepción, de la Insurgencia a la Independencia” en el marco del inicio del año académico 2018 en la Red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano (SST).
Durante su exposición, el abogado y doctor en historia señaló que fue Talcahuano el lugar donde se declaró la independencia y destacó que “justamente el Hospital Las Higueras, donde estamos, está apenas a 300 metros del lugar donde se declaró la independencia de Chile. Por eso tiene sentido aquí, más que en ningún otro lugar, recordar este momento”.
Por su parte el Director (s) del Servicio de Salud Talcahuano, Freddy Vidal Fuentealba, dio la bienvenida a los alumnos y destacó el trabajo coordinado que se ha conseguido entre el área de la salud y la educación con un objetivo común, que es formar nuevos profesionales. “La intención de incorporarlos en nuestros establecimientos, es que ellos puedan conocer la realidad de lo que es la atención de nuestros pacientes, de ver cómo se comportan cada uno de los profesionales que son los que de cierta forma enseñan a ellos la forma de hacer bien y entregar una prestación de salud, la mejor atención con toda la capacidad tecnica sus conocimientos y también el calor humano que espera el paciente para su recuperación”, agregó Freddy Vidal.
En esta línea, el Dr. Hernán Diaz Bugueño, jefe de la unidad de calidad y seguridad de la atención, relevó que “en el quehacer de todos los días, aparte de lo asistencial, es muy importante para el equipo médico contar con la gente que está en formación, porque eso nos impulsa, nos mantiene actualizados, nos mantiene con fuerza trabajando y al final el que sale ganando siempre va a ser nuestro paciente que estará mejor atendido.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000