Hospital Las Higueras dio Cuenta Pública de su gestión 2017
28 DE MARZO DE 2018


Imagen LA CUENTA PúBLICA CONTó CON UNA AMPLIA PARTICIPACIóN DE LA COMUNIDAD.


Destacando el importante aporte de Unidades como el Centro Regional de Diagnóstico de la Mama (Ceredim) y el servicio de Telecardiología, la Directora del Hospital Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez rindió la Cuenta Pública de la Gestión 2017 del establecimiento.
En el primer caso, la facultativa recordó que desde el año pasado, el Ceredim cuenta con un moderno ecógrafo mamario con tecnología 3D, gracias a una inversión de poco más de 122 millones de pesos, aportados por Fondos FAR (Fondos de Apoyo a la Región), transformado a Las Higueras en el único establecimiento público del país en contar con esta tecnología.
Puntualizó que Ceredim atendió el año pasado a más de 19 mil usuarias y que el 45 por ciento de ellas, corresponde a personas de la Macro Red entre Maule y Reloncaví. “Cuando hay un polo de desarrollo mayor en un centro asistencial, nosotros sabemos que las necesidades son a nivel nacional por lo que no hay que ser egoístas y generar las redes necesarias” apuntó.
Respecto a la Telecardiología, Sánchez apuntó que se realizaron 7.600 teletransacciones, 1.600 más que el año pasado, de las cuales el 70 por ciento corresponden a usuarios de la Marco red desde Maule Sur a Araucanía Norte. Sólo en la jurisdicción del SS Talcahuano, hubo un total de 4.400 teletransacciones, entre las que destacaron Neurología y Cardiología.
Por otra parte, la facultativa destacó que dirigentes sociales adscritos al Consejo Consultivo de Usuarios del establecimiento, realizaron más 5 mil llamadas telefónicas y casi 250 visitas domiciliarias con la finalidad de reducir la cantidad de horas médicas que se pierden cada año por no presentación de los usuarios. “Hemos trabajado no sólo en el rescate telefónico, hay un Call Center que maneja el Consejo Consultivo, sino con visitas a los pacientes en su casa para poder reforzar el hecho de que tienen una hora médica y la importancia de no perderla” dijo.
Apuntó que del total de visitas, se logró concretar la asistencia de las personas a su citación en un 38 por ciento, pero que en el 34 por ciento de los casos, las personas no asistieron a su citación.

 

 

 

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