SST egresa a 23 nuevos médicos especialistas de sus programas de formación
28 DE MARZO DE 2018


Imagen UN TOTAL DE 13 ESPECIALISTAS SE DESEMPEñARáN EN LA JURISDICCIóN DEL SS TALCAHUANO.


Un total de 23 nuevos médicos especialistas y subespecialistas egresaron luego de cumplir exitosamente con sus programas de formación en las áreas de Traumatología y Ortopedia, Anestesia y Reanimación, Cardiología, Medicina Interna, Pediatría y Psiquiatría adulto (del Programa de Especialistas en APS), Ginecología y Obstetricia y Nefrología.
Se trata del Programa de Formación que desde el 2014 se encuentra vigente con las Universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y Andrés Bello, nacido en el marco del Programa de Mas Especialistas para Chile 2014-2018.
Del total de especialistas y subespecialistas egresados este año, 13 se quedaran trabajando en la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano, mientas que los demás irán a potenciar a los SS Bio Bio, Arauco, Concepcion, Aysén, Valparaíso. Freddy Vidal, Director (S) del SS Talcahuano, puntualizó que, con esto, el SST ratifica su compromiso con la formación de profesionales para reforzar la Salud Publica del país. “Es una excelente iniciativa que ha ido desarrollando nuestro servicio con las universidades, dado la brecha de especialistas que existe en el país” dijo.
Por su parte la Dra. Patricia Sánchez, directora de Las Higueras sostuvo que el año pasado fueron nueve los especialistas formados en el establecimiento y que ahora son 23, valorando lo que esto implica para la atención de los usuarios y la contención de las listas de espera. “Lo más importante es la alianza con las Universidades Andrés Bello, Católica de la Santísima Concepción y Universidad de Concepción, y que tienen la misma impronta que nosotros, generar especialistas para regiones, gente que se quede acá”.
Uno de los médicos egresados, Isaac Vásquez, traumatólogo de la Universidad Católica, se mostró feliz por este logro. “Agradecido por todo lo que nos ha dado el hospital, el servicio, la formación integral, tanto académica como persona y como profesionales. Feliz y totalmente recomendable para los colegas que están pensando iniciar su período de formación”.
Finalmente, el decano de la Facultad de Medicina de la Udec, Raúl González Ramos, valoró el aporte de las universidades a la formación de especialistas. “Y en esto contribuir a lo que nos ha pedido el Ministerio, de estrechar las brechas de especialistas. Creo que estamos cooperando y en esta sociedad que tenemos con SS Talcahuano y Las Higueras, nos parece impresionante como el aporte se está concretando” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000