Las Higueras cuenta con moderno equipo de Ecotomografía
12 DE ENERO DE 2018


Imagen EL EQUIPO PERMITIRá EFECTUAR ECOTOMOGRAFíAS MíNIMAMENTE INVASIVAS.


Gracias a una inversión cercana a los 100 millones de pesos de parte del Minsal, el Hospital Las Higueras cuenta con un nuevo ecógrafo multipropósito, equipamiento único en la red pública del sur del país y que permitirá realizar exámenes que antes no estaban disponibles en esta área.
Así lo dio a conocer el médico jefe del Programa de Cirugía General, Dr. Nelson Cánovas, especificando que la idea es apoyar las labores de formación de especialistas de este programa, el que cuenta con el apoyo de la Universidad de Concepción. “Vamos a tener herramientas para poder estudiar pacientes que no teníamos la posibilidad de hacerlo en nuestro hospital y que teníamos que enviarlas a otros establecimientos, incluso teníamos que hacer compras de servicios” dijo.
El especialista detalló que el nuevo equipamiento servirá para el trabajo quirúrgico, especialmente en ecografías transanales y rectales, y en el área ginecológica. En su modalidad portátil, permite realizar, por medio de transductores especiales, ecotomografías a pacientes mientras se están operando, permitiendo evaluar tamaño y compromiso de otros órganos de tumores sólidos del abdomen. Esto tiene especial importancia en cirugías de resección de tumores hepáticos, renales y ginecólogicos, entre otros.

 

 

 


2013 Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000