Primeros nacimientos en Las Higueras
02 DE ENERO DE 2018


Imagen LAS NUEVAS MAMáS DEL 2018 SE MANIFESTARON CONTENTAS POR LA VISITA.


Exactamente a las 02.11 horas del pasado 01 de enero se produjo el primer nacimiento del año en las Higueras. Se trató de Noelia Amanda Agüero Castillo, la primera hija de Deisy Castillo y Pablo Agüero de Hualpén.
La bebé, de 40 a semanas de gestación, nació por parto normal, pesó 3 kilos 300 y midió 51 centímetros. Madre e hija se encuentran en buen estado en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital base chorero. Deisy Castillo se mostró feliz por el acontecimiento. “Fue un poco coincidencia que justo naciera para el primero. Y súper agradecida de todo el personal de acá del hospital porque se portaron un siete. Siempre súper preocupados, así que feliz por eso” indicó.
El segundo nacimiento se produjo a las 2.34 horas, siendo la recién nacida Pascal Vara Inostroza. Pesó 3 kilos 095 y midió 49 centímetros. Su madre Estefanía Inostroza es oriunda de Coquimbo y se encontraba de visita en Tomé al momento de iniciar el trabajo de parto. Fue derivada desde el hospital de esa comuna a Las Higueras.
Como es tradicional las madres internadas en las Higueras fueron visitadas esta mañana por el Alcalde de la comuna Henry Campos y por la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez. La facultativa manifestó estar “contenta por las mamás, por las que tuvieron que pasar las fiestas acá y se lucieron teniendo bebés después del año nuevo. Tenemos dos, incluso una mamita que es de Coquimbo y estaba circunstancialmente acá en la zona y tuvo su quinto bebé en el Hospital Las Higueras” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000