Cerca de 200 personas han pasado por la Casa de Acogida
27 DE DICIEMBRE DE 2017


Imagen LOS PASAJEROS HAN EVALUADO POSITIVAMENTE EL APORTE DE LA CASA DE ACOGIDA.


En lo que va del 2017, poco más de 190 personas han hecho uso de la Casa de Acogida para Pacientes y sus Familiares del Hospital Las Higueras, un servicio gratuito que pretende apoyar a las personas y usuarios que se atienden en el establecimiento y carecen de los recursos para alojamiento.
Así lo dio a conocer el Director del SS Talcahuano, Mauricio Jara Lavín detallando que se trata de una estrategia conjunta con representantes comunitarios del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital y que durante el 2016 hubo un total de 178 ingresos con una mayoría de usuarios de zonas del Bio Bio, seguido por Arauco y Maule. En lo que va del 2017 se cuentan 192 ingresos. Además, explicó que desde octubre de este año, y gracias a un trabajo conjunto con la Parroquia La Asunción, los pasajeros de la Casa de Acogida pueden almorzar gratis en al Comedor Social de la Comunidad Santa Teresita.
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios, Nelson Díaz, detalló que el funcionamiento del dispositivo se inició el 2012 y que gracias al apoyo de los dirigentes comunitarios, se puede funcionar los fines de semana y festivos, lo que permite una cobertura más efectiva.
Una de las usuarias de la Casa, Carlina Ñancul Romero, de Curicó, dijo que poder estar en la Casa ha sido una tranquilidad. “Por lo menos desde mi punto de vista es muy valioso esto que están haciendo porque, en otros hospitales, no se ve esta ayuda. Nosotros que somos de lejos, realmente lo necesitamos y es bueno que siga creciendo este lugar” concluyó.

 

 

 


2013 Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000