Concurso de dibujos navideños cumplió 10 años en Las Higueras
27 DE DICIEMBRE DE 2017


Imagen LOS DIBUJOS SE HICIERON DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2017.


Un total de 66 niñas y niños hospitalizados o que permanecen en distintos tratamientos en el Hospital, participaron en el décimo concurso de dibujos navideños del Servicio de Pediatría del Hospital Las Higueras, actividad que busca hacer más ameno y entretenido este complejo paso por la Unidad.
Este año el concurso tuvo por nombre “Los Felices Colores de la Navidad” y convocó a niños que estuvieron hospitalizados entre los meses de noviembre y diciembre. Se premió a los participantes en distintas categorías entre los 2 y los 15 años, considerando el más creativo, el más colorido y el más significativo.
La enfermera supervisora de Pediatría Marcela Mardones, sostuvo que esta labor se lleva delante por el Programa Chile Crece Contigo de su Servicio, al que se han sumado profesionales de Integra y del Daem de la Municipalidad de Talcahuano, lo que ha permitido generar un equipo de trabajo muy colaborativo y comprometido.
Ester Muñoz, mamá de Lucas Cárdenas, contó que estuvo una semana internado y que la actividad fue un importante apoyo en su proceso de recuperación. “Fue una instancia agradable, amena la cual traspasa tranquilidad. Felices de la instancia que pudimos tener, de compartir con las tías. A él le entregaban mucha alegría, cariño y eso hacía que los días fueran más ameno” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000