Las Higueras logró buen trabajo en procuramientos y trasplantes renales
27 DE DICIEMBRE DE 2017


Imagen UNO DE LOS 23 TRASPLANTES RENALES CONCRETADOS DURANTE EL 2017.


Tras realizar su cuarto procuramiento de órganos en lo que va del 2017, el Hospital Las Higueras concreta uno de sus mejores años en lo que dice relación con este tipo de procedimientos, ya que a esto se suman los 23 trasplantes renales que se han efectuado en lo que va del 2017.
Así lo dio a conocer la Directora del establecimiento Dra. Patricia Sánchez detallando que hace 09 años no se registraban más de tres procuramientos anuales y que esta última donación permitió procurar ambos riñones, los se trasplantaron en Santiago en los Hospitales Barros Luco y El Salvador.
La facultativa se mostró complacida por este hecho, agregando que gracias a los cuatros procuramientos de este año se pudo mejorar la calidad de vida de 11 personas. Además, recordó que a mediados de noviembre pasado se realizó el trasplante renal número 20, superando la meta histórica de intervenciones de este tipo en un año y que hoy ya van 23.
Finalmente, la enfermera de la Unidad de Procuramiento y Trasplante de Las Higueras, Yohana Zapata, indicó que se ha realizado una intensa campaña para motivar a las personas a ser donantes, enfatizando que, además, es esencial conversar el tema al interior de la familia a fin de que se respete la voluntad del donante. Pie de foto

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000