Hospital Las Higueras pone en marcha nuevas Salas de Acogida para usuarios
20 DE SEPTIEMBRE DE 2017


Imagen LOS NUEVOS ESPACIOS ESTáN ORIENTADOS A UNA MAYOR COMODIDAD DE USUARIOS Y FAMILIARES.




En el marco del Programa Hospital Amigo, el Hospital Las Higueras cuenta con dos nuevas Salas de Acogida para familiares de pacientes internados en los Servicios de Pediatría y de Neurología.

En el caso de Pediatría y Cirugía Infantil, la sala está destinada para padres y madres que acompañan a sus hijos tanto en la visita de horario normal, de 9.00 a 19.00 horas, como aquellos que están en la modalidad de Acompañamiento Nocturno, de 21 horas a 7.00 de la mañana. En Neurología, en tanto, la sala está disponible también para usuarios cuyos familiares están internados en la unidad por largos espacios de tiempo.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, indicó que para la habilitación de estas salas se invirtió poco más de 900 mil pesos y que el objetivo central es el de hacer más acogedor y cómodo el pasar por el hospital base. Recordó que ya se contaba con espacios similares en la Unidad de Emergencia y en Anatomía Patológica para la entrega de fallecidos. “El comité ha tenido una muy buena labor y ha podido, en un pequeño espacio, hacer este hospital un poquito más acogedor, sobre todo para los papás de niños hospitalizados en pediatría” dijo.

Por su parte, Mireya Fernández, referente de Hospital Amigo en el SS Talcahuano, manifestó que es muy difícil encontrar espacios en el hospital para readecuarlos hacia estos fines, por lo que valoró mucho el esfuerzo y compromiso de los equipos de Las Higueras. “Esta dos salas se suman a una sala que se inauguró hace tres años en la Unidad de Emergencia para quienes se quedan en la noche por personas muy graves” concluyó.

 

 

 


2013 Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000