Parroquia La Asunción y Hospital Las Higueras articulan comedor social
12 DE OCTUBRE DE 2017


Imagen EL COMEDOR SOCIAL PARROQUIAL BRINDARá 30 ALMUERZOS DIARIOS. LAS COMUNIDADES PARTICIPANTES SON SANTA TERESITA, JUAN XXIII, CORPUS CRISTI, PASTORAL DEL LICEO LA ASUNCIóN Y LA COMUNIDAD CENTRAL.




Desde el pasado uno de octubre la Parroquia La Asunción y sus respectivas comunidades han puesto en marcha un Comedor Parroquial Social, iniciativa que ha contado con el apoyo de la Unidad de Acogida al Usuario del Hospital Las Higueras para que puedan acceder personas de escasos recursos que vienen de fuera de la zona a visitar o acompañar a sus pacientes.

El párroco de La Asunción, Padre Francisco Osorio, explicó que con mucho esfuerzo las comunidades adscritas a su parroquia dieron vida a este servicio en la Comunidad Santa Teresita, ubicada en Calle Peine con Honduras, muy cerca del Hospital, y que la idea es apoyar a quienes vienen de lejos con la entrega de un almuerzo completo. “Entonces aquí va a ser un comedor parroquial que va a atender de lunes a viernes, de marzo a diciembre, con el fin de prestar un servicio de alimentación para estos hermanos que vienen de distintas parte de Chile, desde Talca hasta Puerto Montt. Hoy teníamos una persona de Puerto Montt que venía a atenderse acá al Hospital Las Higueras” dijo.

Por su parte, Natacha Muñoz, de la Unidad de Acogida al Usuario de Las Higueras, mencionó que desde el primer minuto de apoyó la solicitud de la Parroquia y que las trabajadoras sociales son las encargadas de detectar a los potenciales usuarios del comedor, desde la atención diaria y desde la Casa de Acogida que tiene el hospital para las personas que llegan desde otros puntos del país por familiares hospitalizados. “Y no solamente a quienes vienen a pernoctar en esta Casa de Acogida sino también a aquellos pacientes que vienen de otras localidades, que viajan por muchas horas que no tienen posibilidades de adquirir un almuerzo.

 

 

 


2013 Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000