Importante refuerzo para Acreditación Higuerina
01 DE DICIEMBRE DE 2012


Imagen EN LA OPORTUNIDAD EXPUSIERON SUS AVANCES EN ESTE TEMA LOS REPRESENTANTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y DE IMAGENOLOGíA.


Un valioso acompañamiento al proceso de Acreditación del Hospital las Higueras, entregará la Universidad Andrés Bello, institución que ya realizó un proceso similar con el Hospital de Tomé.

Así lo indicó en el último Consejo Técnico Administrativo el Director del establecimiento, Dr. Alfredo Jerez, detallando que la idea es complementar todo lo que se ha realizado en los últimos dos años por parte de los equipos del hospital y apuntar, con capacitaciones y trabajo específico, a los detalles que faltan por cumplir. “Los requisitos a cumplir han ido cambiando y eso nos ha perjudicado y siento que esta asesoría de la Unab no va a ayudar, especialmente a convencer a nuestra gente que la Acreditación es responsabilidad de todos nosotros. En la medida que la gente internalice lo que es esto, vamos a tener una Acreditación por un camino pavimentado y estoy convencido que vamos a llegar al 30 de junio de 2013 con el hospital acreditado” dijo.

El director hizo un especial llamado a los médicos del hospital para sumarse con mayor fuerza a este proceso. “Esperamos que se sumen y que se entienda que este es un proceso nacional, que está en lo público y en lo privado, que tenemos obligaciones que cumplir y en eso tenemos que estar todos, los médicos también” concluyó.

En otro tema, en este mismo encuentro expusieron el Dr. Rociel Domínguez y la enfermera Ingrid Fica de Medicia y el Dr. Víctor Becerra de Imagenología, sobre sus avances y desafíos en Acreditación, hecho que el Director valoró pues permite ver cómo mejorar lo falente.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000