HOSPITAL LAS HIGUERAS RECIBE VALIOSO EQUIPAMIENTO PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE CÁNCER
14 DE ENERO DE 2022


Imagen EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DEL CáNCER 2021 Y GRACIAS A UNA INVERSIóN SECTORIAL QUE BORDEA LOS 656 MILLONES DE PESOS, EL HOSPITAL LAS HIGUERAS RECIBIó NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LAS UNIDADES DE ENDOSCOPIA, ANATOMíA PATOLóGICA Y QUIMIOTERAPIA




En el marco del Plan Nacional del Cáncer 2021 y gracias a una inversión sectorial que bordea los 656 millones de pesos, el Hospital Las Higueras recibió nuevo equipamiento para las unidades de Endoscopia, Anatomía Patológica y Quimioterapia, con la finalidad de apoyar el diagnóstico preventivo y el apoyo terapéutico de los pacientes con equipamiento de última generación.

Así lo dio a conocer el Director (s) del Servicio de Salud Talcahuano, Dr. Osvaldo Gaete, detallando que se trata, entre otros, de 6 endoscopios, 2 torres de endoscopia, 1 criostato, 1 estación de Macroscopía, 1 procesador de tejidos y 7 sillones clínicos, específicos para quimioterapia. “Orgullosos de este esfuerzo que ha hecho el Servicio de Salud, el hospital y todos los funcionarios que han llevado este proyecto a su fin. Ahora, como servicio de salud, vamos a velar para que el uso de estos sea eficiente y llegue a todos los usuarios y usuarias para responder a este problema de salud tan importante como es el cáncer” dijo.

Respecto al equipamiento de Endoscopía, el médico gastroenterólogo, Carlos Valenzuela dijo que con estos nuevos equipos se obtiene una hay una mayor seguridad y maniobrabilidad en procedimientos invasivos, además de imágenes de mayor resolución “Este equipamiento trae consigo mayor tecnología y mejor resolución de las imágenes. Eso nos permite mejorar el diagnóstico de lesiones precoces, preneoplásicas o neoplásicas pequeñas, lo que se llama cáncer incipiente, y eso tiene ventajas desde el punto de vista terapéutico para el paciente pues permite hacer tratamientos por vía endoscópica y evitar cirugías mayores” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000