Traumatología Infantil del Hospital Las Higueras realiza operativo para reducir lista de espera
04 DE NOVIEMBRE DE 2021


Imagen UN EQUIPO DE TRES MéDICOS TRAUMATóLOGOS DEL SERVICIO DE CIRUGíA INFANTIL DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS ESTáN REALIZANDO UN OPERATIVO DE SALUD EN EL HOSPITAL PENCO LIRQUéN PARA ATENDER UN TOTAL DE 290 NIñOS Y NIñAS DE TOMé Y PENCO QUE ESPERAN SU PRIMERA CONSULTA POR ESTA ESPECIALIDAD.


Un equipo de tres médicos traumatólogos del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Las Higueras están realizando un operativo de salud en el Hospital Penco Lirquén para atender un total de 290 niños y niñas de Tomé y Penco que esperan su primera consulta por esta especialidad.
El director (s) del Servicio de Salud Talcahuano, Dr. Osvaldo Gaete, detalló que esta intervención se inició en octubre recién pasado y terminará en noviembre con atenciones que se realizan en el Hospital de Penco, en dos jornadas por semana. “Esto lleva a una disminución de las listas de espera en nuestra red. Son estrategias de innovación que nos deja esta pandemia, dentro de todos los problemas que tuvimos, y que nos ayudan a generar nuevas ideas que están dando buenos resultados” dijo.
Por su parte el médico coordinador del operativo, Dr. Cristóbal Aliaga Jouannet, dijo que el objetivo es reducir en un 30 por ciento la lista de espera por este tipo de atenciones en la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano, además de facilitar el acceso a esta primera consulta de niños y niñas de sectores alejados del hospital base del SS Talcahuano. “El paciente, a pesar del tiempo que han estado esperando para la consulta, está muy agradecido ya que tener más especialistas en estos hospitales es muy gratificante. Permite una atención oportuna y además disminuimos la no presentación de estos pacientes en Talcahuano que para ellos, en este contexto, es muy lejano” señaló.
La iniciativa ha sido ampliamente valorada por los usuarios, quienes han manifestado su satisfacción al poder solucionar la espera de sus atenciones. Romina Vera y su hija Samantha Ruiz, de 9 años, fueron algunas de las familias beneficiadas. “Llevábamos 2 años esperando y por fin llegó la hora. El médico nos atendió súper bien y me parece excelente que estemos en Penco-Lirquén y no en Las Higueras ya que es un trayecto muy largo para llegar. Me parece excelente que hayan llegado acá a atender” indicó.
Finalmente, la Directora del Hospital Penco Lirquén, Patricia Paulos, sostuvo que, de esta manera, se está entregando una atención de calidad a los usuarios pediátricos, luego de la espera que generó el inicio de la pandemia. “Hemos podido acercar la especialidad al paciente y no es el paciente el que debe viajar al hospital base para ser atendidos. La idea es sacar esta lista de espera ya que llevamos dos a tres años tratando de solucionarla y que ahora, desde octubre, hemos podido empezar a resolverla” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000