Operativo de Salud benefició a vecinos de Caleta El Soldado
04 DE NOVIEMBRE DE 2021


Imagen PROFESIONALES DEL CESFAM LOS CERROS DE TALCAHUANO, CON APOYO DE ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS, REALIZARON UN COMPLETO OPERATIVO DE SALUD EN CALETA EL SOLDADO DE TALCAHUANO, DESTINADO A LAS 18 FAMILIAS QUE HABITAN EN EL SECTOR.


Profesionales del Cesfam Los Cerros de Talcahuano, con apoyo de especialistas del Hospital Las Higueras, realizaron un completo operativo de salud en Caleta El Soldado de Talcahuano, destinado a las 18 familias que habitan en el sector.
La directora del Cesfam Los Cerros, Andrea Beltrán señaló que Caleta El Soldado es uno de sus territorios más alejados, por lo que era muy necesario poder realizar este trabajo con la comunidad “Para nosotros es importante acercar los espacios de atención de salud no sólo para la recuperación y en los controles que no se han podido realizar sino también para promocionar y prevenir otros problemas de salud que pudieran detectarse a tiempo. Lo importante es seguir trabajando con ellos en esta línea” dijo.
En este operativo participaron también la especialista Dra. Claudia Sáez y la terapeuta ocupacional María Paz Villegas, ambas de la Unidad de Geriatría del Hospital Las Higueras, quienes asistieron convocadas por el Cesfam para entregar una atención enfocada en adultos mayores. La Dra. Sáez detalló que fue importante conocer, en el territorio, las necesidades de las personas. “Hemos visto personas mayores que son muy funcionales. Todos ellos han asistido al lugar donde nos convocaron. No hay personas que tengan dependencia severa y eso es muy bueno. Hemos detectado sarcopenia (disminución de la masa corporal) y problemas dentales como grandes necesidades” acotó.
Para Angélica Parraguez, presidenta del Comité de Caleta El Soldado, fue muy valioso recibir la atención del Cesfam y del Hospital, ya que producto de la pandemia habían muchas atenciones que estaban atrasadas. Valoró positivamente la gestión del municipio para lograr que se concretara la actividad, ya que la gran mayoría de los 30 habitantes de la caleta no había asistido al consultorio. “Vino un equipo completo del consultorio y también gente del hospital. Fue un operativo muy completo. No pensé que iban a venir tantas personas de salud, en un solo día, y eso se agradece mucho” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000