HOSPITAL LAS HIGUERAS DA DE ALTA A USUARIO COVID DE LARGA ESTADA
06 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Imagen FELIZ Y AGRADECIDO, UNO DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS QUE HA PERMANECIDO POR MáS TIEMPO INTERNADO A CAUSA DEL COVID 19, RECIBIó SU ALTA MéDICA, LUEGO DE LUCHAR POR 5 MESES CONTRA LA ENFERMEDAD.


Feliz y agradecido, uno de los pacientes del Hospital Las Higueras que ha permanecido por más tiempo internado a causa del Covid 19, recibió su alta médica, luego de luchar por 5 meses contra la enfermedad.
Se trata de Saúl Millalaf Urrutia, hualpenino de 53 años, quien ingresó el 22 de marzo al área Covid de Las Higueras. Lamentablemente su evolución no fue buena y debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estuvo poco más de 2 meses en estado grave, resultando con serias complicaciones. Así lo indicaron los médicos tratantes José Miguel Belmar y Andrea Araneda. “Cuando don Saúl llegó acá no caminaba, no hablaba, no tragaba y no podía comer. Ahí todo el equipo lo dio todo por él. Kinesiólogo, terapeuta, fonoaudiólogo médico, otorrino, auxiliares de aseo, tens y enfermeros, todos trabajamos para que él se recuperara” dijo Belmar. “Saúl estuvo 150 días hospitalizado, de las estadías más largas que hemos tenido por el Covid. Ha tenido que hacer un trabajo duro, diario, constante para estar, hoy día, como ustedes lo ven; un paciente que logra deambular de manera independiente y segura que logra comunicarse y alimentarse por boca. Este ha sido un trabajo exitoso del equipo y en un 80 por ciento de responsabilidad del paciente, por el esfuerzo que le ha puesto a su rehabilitación” acotó Araneda.
La esposa de Saúl, Claudia Quiroz, detalló que este tiempo fue muy duro y complejo. “Han sido meses muy complicados, cinco meses donde hubo buenas y malas noticias. Incluso tocó venir a despedirse de él y decirle adiós, pero fue saliendo adelante de a poco” dijo.
El propio Saúl contó que tuvo miedo al saber que padecía Covid, ya que por, estar afectado de Diabetes, pensaba que podía tener complicaciones serias. “Pensaba que me iba a morir y casi me voy. Eso es lo que sentía, que no iba a poder pasar esto. Yo le doy las gracias a todos. Me sentí bien aquí. Toda la gente muy humanitaria, es algo como una familia” concluyó. Luego de su alta del área Covid, Saúl Millalaf seguirá en control por el programa de Hospitalización Domiciliaria, a fin de afianzar su recuperación.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000