Hospital Naval de Talcahuano apoya a Las Higueras para la realización de intervenciones de Traumatología
07 DE ABRIL DE 2021


Imagen CONVENIO DE TRABAJO CONJUNTO, ENTRE HOSPITAL LAS HIGUERAS Y HOSPITAL NAVAL DE TALCAHUANO


Gracias a un convenio de trabajo conjunto, usuarios del Hospital Las Higueras que requieren una intervención quirúrgica de urgencia, en Traumatología, serán operados en el Hospital Naval de Talcahuano, con la finalidad de evitar una espera mayor debido a la presión asistencial producto de la labor en pandemia.
Así lo dio a conocer el Dr. Osvaldo Gaete, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano, detallando que la programación inicial de este trabajo supone la realización de unas 20 intervenciones semanales en los próximos dos meses. “Esta es una estrategia sanitaria para dar respuesta a todas las necesidades de salud, en este caso de Traumatología, para poder resolver las urgencias biomédicas que el Hospital Las Higueras se está demorando en resolver, debido a la alta demanda de los pacientes Covid” dijo.
Por su parte, el Director del Hospital Naval, Capitán de Navío SN Christian Werner Soto, indicó que es una gran satisfacción el poder ayudar a la comunidad de Talcahuano, a través de esta alianza con el Hospital Las Higueras, resolviendo temas quirúrgicos urgentes, sin descuidar las necesidades de sus propios beneficiarios. “Ha resultado bastante armónico el poder realizar todo esto, y específicamente en el área de traumatología que, aunque hay cirugías que se pueden diferir, siguen siendo urgentes para los pacientes. Gracias a Dios disponemos de Pabellón, más el personal de Las Higueras, nos permite tender la mano” acotó.
Uno de los usuarios intervenidos, Jorge Reyes, de la comuna de Tomé, explicó que la atención ha sido satisfactoria. “La experiencia y la atención han sido buenas. La cirugía fue rápida y todo ha sido bien entregado. Espero mi recuperación para irme para la casa” señaló.
La Dra. Angela Sepúlveda Jefa de Atención Abierta del Hospital Las Higueras y coordinadora de este trabajo, dijo que el convenio ha permitido que un pabellón quirúrgico y 8 camas puedan ser utilizadas por los usuarios de Traumatología, los que están de alta en un período breve, de uno o dos días. “Pretendemos que con esta alianza con el Hospital Naval podamos cubrir la demanda que estamos teniendo hoy en día con la pandemia, donde han quedado rezagados muchos pacientes quirúrgicos” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000