Las Higueras cuenta con nuevo equipamiento para diagnóstico de Cáncer
07 DE ABRIL DE 2021


Imagen PARA EL DIAGNóSTICO DE CáNCERES Y EN PARTICULAR PARA EL CáNCER CéRVICO UTERINO.


Gracias a una inversión sectorial que bordea los 78 millones de pesos, el Hospital Las Higueras cuenta con nuevo equipamiento para el diagnóstico de cánceres y en particular para el cáncer cérvico uterino.
Así lo dio a conocer la Directora del establecimiento Dra. Patricia Sánchez, precisando que el colposcopio detecta patologías cervicouterinas y síntomas sospechosos de cáncer gracias a un sistema óptico de alta calidad, que logra brindar mejor nitidez, resolución y profundidad incluyendo 5 magnificaciones. Agregó que la Estación de Macroscopía permite que tecnólogos médicos y médicos patólogos, puedan trabajar de forma segura y diagnosticar patologías cancerígenas sin riesgos a contaminaciones por químicos. “La llegada de este segundo colposcopio permite duplicar nuestra capacidad de respuesta oportuna frente esta patología y hacerlo de mejor manera, por otro lado, dentro de los cánceres en general, tenemos una moderna estación de macroscopía para dar mayor seguridad a los funcionarios que la operan en Anatomía Patológica” dijo.
El Dr. Marco Antonio Paz, Jefe de la Unidad de Ginecológica Oncológina de Las Higueras, precisó que el Colposcopio es un equipo fundamental para el manejo de la patología cervical y de las tipificaciones de virus papiloma humano que se hacen en la atención primaria. “Las pacientes que salen positivo son derivadas a esta unidad para una evaluación clínica y con el colposcopio. Se observa el cuello de útero y se pueden tomar biopsias para hacer diagnóstico precoz, antes de que aparezca una neoplasia” apuntó.
El Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, indicó que ambos equipos se adquirieron en el marco del Plan Nacional de Cáncer e hizo un llamado a las mujeres a estar atentas para usar la red de salud pública para un diagnóstico oportuno. “Hago un llamado a la comunidad para que acceda a los establecimientos de salud primaria para hacerse su diagnóstico a tiempo y que tengan conocimiento de que, en el Hospital Las Higueras, existe el equipamiento para diagnosticar estas situaciones” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000