LAS HIGUERAS VALORO APOYOS A COLECTAS TERRITORIALES DE SANGRE
19 DE ENERO DE 2021


Imagen UN TOTAL DE 61 COLECTAS DE SANGRE EN EL TERRITORIO DE SU JURISDICCIóN REALIZó EL AñO PASADO LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS


Un total de 61 colectas de sangre en el territorio de su jurisdicción realizó el año pasado la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Las Higueras, eventos en los cuales se logró la atención de 895 donantes efectivos.
La directora del Hospital Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, explicó que debido a la situación de pandemia, se debió modificar el trabajo habitual de capación de sangre y asumir el desafío de coordinar y lograr apoyos externos para concretar estas actividades en lugares fuera del establecimiento. “Yo creo que esto va a instaurar una manera distinta de hacer las cosas. En pandemia nos dimos cuenta que es bueno ir hacia nuestra población y darnos cuenta, en terreno, de la generosidad que ellos tuvieron para mantenernos abastecidos de este elemento tan vital y que no deja de ser importante” dijo.
La facultativa agradeció también a las personas que acudieron a los llamados del hospital y efectuaron su donación de manera altruista y desinteresada, esperando que ese espíritu se mantenga durante el presente año. Pedro Arévalo, voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Concepción recordó que “donar sangre es regalar vida y se necesita bastante, por lo que las personas que se puedan acercar y que tengan las condiciones para donar, que lo hagan. Hay mucha gente que lo necesita”. Por su parte, Viviana Coliboro, estudiante de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, dijo que “por el tema del Covid y por las fiestas de fin de año, baja la cantidad de donaciones, por lo que siempre se está necesitando sangre. Es muy necesario estar realizando estas colectas y tratar de contribuir a la salud de otras personas”.
Entre las instituciones que apoyaron al hospital para la realización de estas colectas en terreno se cuentan los municipios de Talcahuano, Tomé, Penco y Hualpén, Teatro Dante y Palacio del Deporte del puerto, la Escuela Alonkura de Hualpén, la Cámara de Comercio de Penco, y los Cuerpos de Bomberos de Talcahuano y Concepción, entre otras entidades.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000