LOS PRIMEROS NEURÓLOGOS FORMADOS EN EL HOSPITAL LAS HIGUERAS INICIARON SU LABOR
28 DE SEPTIEMBRE DE 2020


Imagen DOS NUEVOS MéDICOS NEURóLOGOS, LOS PRIMEROS QUE REALIZARON SU BECA DE FORMACIóN EN EL HOSPITAL LAS HIGUERAS, YA SE ENCUENTRAN DESARROLLANDO SUS LABORES EN EL RECINTO BASE DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO.


Dos nuevos médicos neurólogos, los primeros que realizaron su beca de formación en el Hospital Las Higueras, ya se encuentran desarrollando sus labores en el recinto base del Servicio de Salud Talcahuano.
Así lo dio a conocer el médico Freddy Constanzo, Jefe de la Unidad de Neurología de Las Higueras, explicando que este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto del hospital, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Servicio de Salud Talcahuano y el Ministerio de Salud y que todo el proceso fue validado por la Comisión Nacional de Acreditación. Agregó que los nuevos profesionales se desempeñarán en la Red del SS Talcahuano en la modalidad del Programa Asistencial Obligarorio. “Si, se quedan con nosotros, entonces van a tener la responsabilidad de desarrollar distintos ámbitos. El Dr. Carrasco desarrollará la Neurología en el Hospital Penco Lirquén y la Dra. Kuzmanic se desempeñará en nuestro hospital” dijo.
Los médicos Felipe Carrasco y Katia Kuzmanic, se mostraron contentos por el desarrollo de este programa de formación. “Tenemos un plan de estudios que está claro desde que entramos a nuestra beca y, en general, nuestro programa es como se nos presenta al principio. Tenemos harta cantidad de pacientes, harta población asignada y eso nos provee de una experiencia clínica muy buena” dijo Kuzmanic. Por su parte, el Dr. Carrasco indicó que “es una muy bonita experiencia. Se trata de un centro nuevo, con muchas posibilidades, hay mucha tierra fértil donde ir creciendo como médico y como especialista en Neurología y lo único que hay que tener es ganas de desarrollarlo y para eso hay que trabajar” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000