BUQUE SARGENTO ALDEA VUELVE PARA APOYAR AL HOSPITAL LAS HIGUERAS
10 DE SEPTIEMBRE DE 2020


Imagen EL BUQUE MULTIPROPóSITO DE LA ARMADA, SARGENTO ALDEA REGRESó A LAS INSTALACIONES DE LA BASE NAVAL EN TALCAHUANO A FINES DE AGOSTO, PERMITIENDO RETOMAR LAS ATENCIONES A PACIENTES NO COVID DE LA RED DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, QUE REQUIERAN INTERVENCIONES QUIRúRGICAS.



De esta forma, a partir del 31 de agosto se retomó la estrategia de realizar cirugía mayor ambulatoria con el equipo de Hospital Las Higueras, pero esta vez se incluyó a pacientes de odontología y dermatología, además de lo traumatológico que ya se realizó durante el operativo anterior, desarrollado entre abril y junio, en el que se alcanzó un total de 63 cirugías.
La iniciativa fue bien valorada por el equipo médico, así lo destacó Dr. Jorge Gatica, Odontólogo Maxilofacial. “Nos parece excelente la gestión conjunta entre el Servicio de Salud, el Hospital Las Higueras y la Armada, en particular para los pacientes, lo que en su mayoría han sido personas que tienen piezas dentales retenidas, particularmente tercero molares, los que pueden desarrollar quistes, pueden tener caries, pueden tener patologías inflamatorias infecciosas con dolor, que hacen que se transforme en una urgencia y sea necesario resolverlo”.
El Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, quien también agradeció al equipo de la Armada por este nuevo operativo, señaló que se trata de intervenciones que hoy no se pueden realizar en el hospital debido a la pandemia. “Hoy día ese tipo de operaciones electivas no las podemos hacer en el hospital, sobre todo en estos tiempos que estamos altamente demandados por la cantidad de pacientes COVID-19 que están ocupando las camas y también algunos pabellones, los que hemos tenido que transformar en espacios para atender a nuestros pacientes COVID.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000