DONANTES APORTARON SANGRE EN COLECTAS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS
10 DE SEPTIEMBRE DE 2020


Imagen UN TOTAL DE 133 PERSONAS DONARON SANGRE DURANTE EL MES DE AGOSTO RECIéN PASADO, EN LAS 8 COLECTAS QUE LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL DEL ESTABLECIMIENTO CONCRETó EN LAS COMUNAS DE LA JURISDICCIóN DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO.



El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, agradeció al personal del hospital que está a cargo de estas tareas y a las personas que se motivan a aportar su sangre para los usuarios que lo requieren. “Nuestros profesionales de la salud toman todas las medidas preventivas para evitar cualquier contagio y lo único que necesitamos de ustedes es que se atrevan a venir a donar sangre. Muchos ya lo han hecho, les quiero agradecer y yo sé que muchos más lo harán” dijo.
Carolina Concha, quien donó sangre en el Teatro Dante de Talcahuano, contó que desde su época de estudiante coopera con este tipo de iniciativas. “Siempre he donado dos veces al año. Es importante donar porque uno contribuye a una gran causa y puede ayudar a otras personas” enfatizó.
Carlos Vera concluyó recordando que, entre otros requisitos, pueden donar sangre aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y que hayan ingerido alimentos en las últimas 5 horas. Se debe asistir a donar con el Carnet de Identidad, haber dormido 5 horas como mínimo y ratificar que, desde la última donación, hayan pasado 3 meses en el caso de los varones y 4 meses si se es mujer.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000