MINISTRO DE SALUD VALORÓ LABOR DE TELEMEDICINA Y AVANCE DE LA NORMALIZACION EN EL HOSPITAL LAS HIGUERAS
18 DE AGOSTO DE 2020


Imagen

MINISTRO DE SALUD VALORÓ LABOR DE TELEMEDICINA Y AVANCE DE LA NORMALIZACION EN EL HOSPITAL LAS HIGUERAS




El Ministro de Salud Enrique Paris visitó el Hospital Las Higueras de Talcahuano, a fin de imponerse acerca de la labor del Programa Telemédico durante el tiempo de pandemia y del avance de las obras de la Tercera Etapa de su proceso de Normalización.

En ese marco, las autoridades locales dieron cuenta de que, en Telemedicina, entre abril y agosto de este año, se han realizado poco más de 2 mil 800 atenciones remotas a usuarios de la red en un total de 15 especialidades médicas, incluyendo a pacientes de los Servicios de Salud Ñuble y Araucanía Norte que reciben apoyo en las especialidades de Cardiología y Cardiocirugía.

En cuanto a la Normalización, se informó de un avance del 30 por ciento de los trabajos, lo que ha sido posible gracias a una labor conjunta de la empresa constructora, el hospital y el Servicio de Salud Talcahuano, ya que se han realizado diversas tareas para prevenir contagios y evitar retrasos.

Al respecto el Ministro Paris, señaló estar gratamente impresionado por todo lo informado. “Creo que la Telemedicina es un gran avance y una gran ayuda para la población. Respecto al edificio espero sea terminado rápidamente para beneficio de los pacientes y agradezco el trabajo de los trabajadores de la construcción, del equipo directivo y de los encargados de la obra. Es una construcción de altísima calidad que es lo que merecen nuestros pacientes hoy día” acotó.

La directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, valoró la visita pues permitió evidenciar dos importantes polos de desarrollo del establecimiento. “Esperamos que Telemedicina se replique en otras partes, para hacerse cargo de listas de espera y, en pandemia, acercarnos a la población. Pudimos mostrar el avance de la Tercera Etapa de la Normalización que va a albergar en condiciones dignas y muy buenas a nuestros pacientes que se encuentran hospitalizados en una construcción de poco más de cincuenta años” dijo.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, valoró el apoyo y la preocupación de las autoridades ministeriales. “El ministro y el subsecretario visitaron obras y estuvieron viendo algunos centros de atención primaria como el SAR de Los Cerros. Estamos muy contentos porque esto nos potencia dentro de la red e involucra a la comunidad funcionaria con respecto al trabajo que estamos realizando” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000