Hospital Las Higueras conmemoró el Día del Donante de Sangre
24 DE JUNIO DE 2020


Imagen COMO CADA AñO, EL 14 DE JUNIO SE CELEBRA EL DíA DEL DONANTE DE SANGRE, INICIATIVA ESTABLECIDA POR LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD EN EL AñO 2005, PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA NECESIDAD MUNDIAL DE DISPONER DE SANGRE Y PARA ALENTAR A LA COMUNIDAD A DONAR ESTE VALIOSO TEJIDO.


Como cada año, el 14 de junio se celebra el día del donante de sangre, iniciativa establecida por la Asamblea Mundial de la Salud en el año 2005, para sensibilizar sobre la necesidad mundial de disponer de sangre y para alentar a la comunidad a donar este valioso tejido.
Por esta razón, y teniendo en cuenta la escasez de donantes que ha significado la pandemia, Hospital Las Higueras está desarrollando una fuerte campaña para captar donantes altruistas, estableciendo distintos puntos en la comuna de Talcahuano para que la comunidad tenga alternativas de donación de sangre, dentro y fuera del establecimiento, en coordinación con el Municipio.
Así lo destacó la Dra. Verónica Céspedes, jefe de la Unidad de Medicina Transfusional de Hospital las Higueras, durante la actividad de celebración de este día. “La mayoría de nuestros donantes temen acercarse a los hospitales por el riesgo de contagiarse con coronavirus. Esto nos ha llevado necesariamente a tener que salir a recolectar sangre a otros lugares, por eso hemos implementado colectas móviles, como las que estamos desarrollando los días martes y jueves en el Teatro Dante en Talcahuano y los días miércoles estamos tratando de abarcar las comunas Penco y Tomé.”
Una de las donantes, Mariela Vargas, llegó hasta el hospital, para donar sangre en beneficio de su pareja que tuvo un accidente y necesitaba una transfusión urgente. “Todos estamos expuestos en algún momento a tener un familiar o nosotros mismos a que nos pase algo y necesitemos una transfusión de sangre, entonces considero que es algo importante y que la gente debería acercarse y consultar cómo lo puede hacer para donar”, dijo.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000