Hospital Las Higueras agradeció labor del Buque Sargento Aldea
24 DE JUNIO DE 2020


Imagen DEBIDO AL TRASLADO DEL BUQUE MULTIPROPóSITO DE LA ARMADA, SARGENTO ALDEA A LA CUIDAD DE VALPARAíSO, EL EQUIPO DE SALUD DE HOSPITAL LAS HIGUERAS, ENCABEZADO POR SUBDIRECTOR MéDICO HéCTOR GONZáLEZ, JUNTO AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, CARLOS VERA, REALIZARON UNA VISITA A LA NAVE PARA ENTREGAR UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON EN LA IMPLEMENTACIóN Y OPERACIóN DE LOS PABELLONES QUIRúRGICOS IMPLEMENTADOS EN LA EMBARCACIóN.



Cabe destacar que desde el 9 de abril, fecha en que se iniciaron las intervenciones, al 11 de junio, se realizaron 63 cirugías mayor ambulatoria de tipo traumatológicas, las que permitieron atender urgencias, disminuir la lista de espera quirúrgica y descongestionar pabellones dentro del hospital para dar prioridad a los pacientes COVID.
En este proceso participó un equipo de 12 funcionarios de Hospital Las Higueras, integrados por: traumatólogos, anestesistas, auxiliares, Tens, tecnólogos y enfermeras, quienes partieron operando 2 días a la semana para luego en mayo pasar a 3 días de labor en el buque. Por parte de la Armada participaron cerca de 10 personas, quienes apoyaron permanentemente la labor del equipo de Las Higueras, liderados por el Comandante Gastón González Pinto y la Teniente Primero Dra. Maryana López San Martín.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000