HOSPITAL NAVAL DONO VENTILADORES MECANICOS A UNIDADES CRITICAS DE LAS HIGUERAS
08 DE MAYO DE 2020


Imagen TRES VENTILADORES MECáNICOS FUERON DONADOS POR EL HOSPITAL NAVAL DE TALCAHUANO AL HOSPITAL LAS HIGUERAS, EQUIPAMIENTO QUE SERá DESTINADO A LAS UNIDADES CRíTICAS DEL ESTABLECIMIENTO PARA LA ATENCIóN DE USUARIOS CON PATOLOGíA RESPIRATORIA GRAVE.




Tres ventiladores mecánicos fueron donados por el Hospital Naval de Talcahuano al Hospital Las Higueras, equipamiento que será destinado a las Unidades Críticas del establecimiento para la atención de usuarios con patología respiratoria grave.

El Capitán de Corbeta, Diego Nualart, anestesista del Hospital Naval, detalló que se trata de equipamiento muy versátil y que sirve tanto para pacientes adultos como pediátricos. “Para la Armada siempre es parte de su función apoyar a la sociedad. Todo medio que nosotros podamos aportar para el funcionamiento que sea en pro de los chilenos es esencial. Siempre que estén los medios disponibles nosotros vamos a aportar” dijo.

Parta la directora de Las Higueras. Dra. Patricia Sánchez, este nuevo aporte de ventiladores permite fortalecer la implementación de las áreas críticas del hospital. “Se agradece. Sin duda va a mejorar el estándar de las camas que hasta el día de hoy nosotros estamos implementando y van a llegar, como fin último, a dar una atención como corresponde a pacientes con dificultad respiratoria por Covid 19”

Finalmente, el Subdirector Médico del Servicio de Salud Talcahuano Dr. Juan Godoy, valoró la preocupación del servicio médico de la Armada, acotando que esto permitirá reforzar la implementación de las áreas críticas. “Por otro lado esto aumenta nuestras camas disponibles y nuestra cobertura en red a pacientes graves” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000