HOSPITAL LAS HIGUERAS AGRADECIÓ A DONANTES DE SANGRE
08 DE MAYO DE 2020


Imagen UN TOTAL DE 47 PERSONAS DONARON SANGRE AL HOSPITAL LAS HIGUERAS EN EL MARCO DE UN OPERATIVO CONJUNTO DE 2 DíAS QUE SE REALIZó, CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DEL PUERTO.




Un total de 47 personas donaron sangre al Hospital Las Higueras en el marco de un operativo conjunto de 2 días que se realizó, con el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano, en el Palacio de los Deportes del puerto.

Así lo dio a conocer el Subdirector Médico del SS Talcahuano, Dr. Juan Godoy Lobos, detallando que, en el marco de la pandemia por coronavirus, el flujo habitual de donantes ha bajado de manera evidente, por lo que era urgente concretar un operativo de este tipo. “La afluencia de público ha ido de menos a más. Y la importancia de la donación de sangre es que en este momento de pandemia, ha habido una baja de las donaciones personales. Por lo tanto, este esfuerzo por mejorar nuestra cobertura y reserva de sangre es fundamental” dijo.

Entre los donantes se contó al Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, quien hizo un llamado a las personas a no despreocuparse de este tema, ya que la necesidad de este elemento es permanente. ”Este trabajo que está realizando el Servicio de Salud Talcahuano con el Municipio, tiene la idea de llegar a una mayor cantidad de personas y de comunidad, para hacer donaciones altruistas y llegar a una mayor cantidad de personas que lo necesitan” acotó.

Otra de las donantes, Priscila Milla de Talcahuano, llamo a las personas a que no dude en donar “Que se atrevan porque es algo importante para la familia. El hecho de saber que podemos donar sangre y salvar hasta tres vidas es algo fundamental. Nos puede tocar a nuestra familia y es importante devolver esa mano” concluyó.

Además de este operativo, se puede donar e manera permanente en el Hospital Las Higueras, de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 horas y los viernes de 8.00 a 13.00 horas, llamando al número 2687320 de la Unidad de Medicina Transfusional.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000