Servicio de Salud Talcahuano recibió donación de mascarillas KN-95
22 DE ABRIL DE 2020


Imagen EN EL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO DIRECTIVOS DEL COLEGIO MéDICO REGIONAL CONCEPCIóN HICIERON ENTREGA DE UN TOTAL DE 19 CAJAS DE MASCARILLAS KN-95,


En el Hospital Las Higueras de Talcahuano directivos del Colegio Médico Regional Concepción hicieron entrega de un total de 19 cajas de mascarillas KN-95, como nexo de la donación de estos implementos que concretó la Fundación Luksic, para los equipos de salud que combaten el Covid-19 en todo el país.
Así lo dio a conocer el Presidente de la entidad Gremial Dr. Germán Acuña Gamé, detallando que la distribución de esta importante donación fue definida con la Sociedad Chilena de Infectología, considerando la población asignada que atiende cada recinto, camas UCI/UTI, la proporción de los exámenes COVID-19 que se realizan y otros indicadores que pudieran hacer más eficiente y efectivo el aporte para el cuidado del personal. “Tomamos la decisión de entregarlo a las autoridades, no por lo formal, sino por un gesto de confianza. Hemos tenido, y vamos a tener, diferencias con las autoridades hospitalarias, de los Servicios o de Gobierno; pero hoy es el momento de expresar nuestra confianza. Vamos a seguir teniendo diferencias de mirada, de visión pero queremos decir con esto a la población, y a la población hospitalaria, que estamos confiando en las autoridades de los hospitales” acotó.
El Director (s) del Hospital Las Higueras, Dr. Héctor González Jerez, agradeció a nombre del establecimiento la entrega de estos elementos de protección. “Agradecemos el gesto de la Fundación Luksic y del Colegio Médico que están haciendo posible que esto llegue a nuestro hospital. Estamos felices porque esto es una ayuda para proteger a cada uno de los funcionarios que están atendiendo a los pacientes” dijo.
Finalmente, el Subdirector Médico del SS Talcahuano, Dr. Juan Godoy Lobos sostuvo que esta entrega viene a reforzar la implementación con la que ya se cuenta. “El Colegio Médico en un acto de generosidad, donó una importante cantidad de mascarillas que viene a reforzar el stock que tenemos y con eso quedamos muy bien aperados para la red de nuestro Servicio de Salud” concluyó.
En todo el país se entregará un millón de mascarillas KN 95, las que serán distribuidas a centros asistenciales por el Colegio Médico de Chile.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000