SUBSECRETARIO DE REDES DESTACÓ AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE SAR Y TERCERA ETAPA DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS
10 DE ENERO DE 2020


Imagen

SUBSECRETARIO DE REDES DESTACÓ AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE SAR Y TERCERA ETAPA DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS


Un avance del 22 por ciento registran las obras del Nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Los Cerros de Talcahuano, mientras que en la construcción de la Tercera Etapa de la Normalización del Hospital Las Higueras, la cifra es del 19 por ciento en el desarrollo de los trabajos, proyectos que forman parte del plan de inversiones del Servicio Salud Talcahuano.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Arturo Zúñiga, en el marco de una visita inspectiva que realizó a estas obras, acompañado del Intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, del Alcalde de Talcahuano, Henry Campos y del Director del SS Talcahuano, Carlos Vera, entre otras autoridades. Paralelamente, el subsecretario sostuvo reuniones con gremios y dirigentes de organizaciones sociales, entre ellos representantes de la comunidad Trans, Prais y Pueblos Originarios, de la red de salud.

Zúñiga enfatizó que el SAR Los Cerros contempla una inversión mil 560 millones de pesos para su infraestructura y equipamiento y que la tercera etapa de Las Higueras implica una inversión de poco más de 112 mil millones de pesos, aportando 100 nuevas camas al recinto asistencial. Puntualizó que es infraestructura altamente necesaria y muy esperada por los usuarios. “Esto es justamente lo que la gente nos está solicitando. Hechos concretos, como la construcción del SAR en Los Cerros y como la Tercera Etapa de este Hospital Las Higueras, que me definitiva, es tener un nuevo hospital. La tercera etapa es de una magnitud tan grande, de más de 110 mil millones de pesos, por eso estamos aquí viendo cómo se está llevando a cabo” acotó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000