CON DOS NACIMIENTOS HOSPITAL LAS HIGUERAS RECIBIÓ EL NUEVO AÑO
10 DE ENERO DE 2020


Imagen

CON DOS NACIMIENTOS HOSPITAL LAS HIGUERAS RECIBIÓ EL NUEVO AÑO


Exactamente a la 01.40 de esta madrugada se produjo el primer nacimiento del año en el Hospital Las Higueras. Se trató de Elisa Quinchahual Núñez, la primera hija de la hualpenina Jeannette Acuña y Luis Quinchahual.

La bebé pesó 2 kilos 550 y midió 46 centímetros. Madre e hija se encuentran en buen estado en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital base chorero. Jeannette se mostró feliz por el acontecimiento. “Estuve hospitalizada de antes, de hecho fue un parto inducido. Todos me decían que quizás iba a ser la primera. No quería salir el 2019, quiso salir el 2020. Los exámenes han estado bien. Es chiquitita, pero empeñosa” indicó.

Como es tradicional las madres internadas en las Higueras fueron visitadas por el Alcalde de la comuna Henry Campos, por la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez y por el Director del SS Talcahuano Carlos Vera. Las autoridades felicitaron a la decena de felices mamás y sus familias. “Hoy nació Elisa Sofía a eso de la 1.40 de la mañana transformándose en la primera bebe que nace en la comuna de Talcahuano durante el 2020. Fueron 2 partos los que hubo y el otro fue pasadas las seis de la mañana. Felicitar a la mamá, a Jeanette, pues hoy tuvo a su primera bebé y fue la primera de Talcahuano ” dijo el alcalde Campos.

Por su parte, la Dra. Sánchez agradeció el gesto de las autoridades. “Esto ya es una tradición, encontramos con el alcalde para entregar estos presentes a las guaguitas choreras. Agradecer, esperando que estos bebes traigan a nuestro Chile lo que tanto necesitamos, esperanza, paz y que la felicidad que se refleja en las mamás se pueda repartir a todos nosotros” acotó

Finalmente el director del SS Talcahuano, Carlos Vera apuntó que “se visitó a las diferentes mamás que este nuevo año han dado a luz y han tenido la gran sorpresa y la bendición de ser madres nuevamente y otras por primera vez concluyó.

El otro nacimiento de la jornada higuerina ocurrió a las 6.22 horas y fue un varón, Isaac Burgos, que pesó 3 kilos 475 y midió 50 cm, el primer hijo de Vannya Ceballos y Angelo Burgos, de Talcahuano.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000