Las Higueras cuenta con moderno equipamiento para tratamiento de enfermedades hepáticas.
28 DE NOVIEMBRE DE 2019


Imagen

HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO ES EL PRIMER ESTABLECIMIENTO PúBLICO DEL PAíS EN CONTAR CON UN ELASTóGRAFO


Gracias a una inversión sectorial de 89 millones de pesos, el Hospital Las Higueras de Talcahuano es el primer establecimiento público del país en contar con un Elastógrafo, un moderno equipamiento para el diagnóstico y tratamiento de las Hepatitis B y C, además de otras patologías hepáticas.
Así lo informó el Director (s) de Las Higueras, Dr. Héctor González Jerez, detallando que la elastografía hepática es una técnica de exploración no invasiva, sencilla y rápida, que permite mejorar el diagnóstico y seguimiento evolutivo de la fibrosis hepática o reducción del flujo de sangre en el hígado. De esta manera ya no es necesario realizar una biopsia al hígado para extraer una muestra y hacer pruebas. “Es un gran avance pues mide la función del hígado en cuanto a las condiciones del tejido del órgano y nos permite hacer estudios no invasivos. Cuando uno quería estudiar a los pacientes con problemas de hígado hacíamos una biopsia, un procedimiento traumático pues se puncionaba el hígado y ahora es muy similar a una ecografía abdominal” señaló.
Durante la puesta en marcha de esta nueva prestación se contó con la visita de la Referente del Programa de Hepatitic B y C del Minsal, Andrea Peña, quien se mostró muy contenta de que este adelanto se inicie en la red pública nacional, en un hospital de regiones. “Es un hito. El Hospital Las Higueras es el primero en recibir este quipo, estamos muy contentos. Es un equipo que se logró adquirir a través del Ges y que va a facilitar la evaluación de los pacientes con hepatitis B y C y con otro tipo de patologías hepáticas” dijo.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000