SS Talcahuano inició Programa de Resolución de Abdominoplastías en Hospital Las Higueras
04 DE OCTUBRE DE 2019


Imagen

ABDOMINOPLASTíAS EN HOSPITAL LAS HIGUERAS


Feliz se mostró la usuaria Karen Fica Moreno (43), de Talcahuano, tras ser una de las primeras beneficiadas con el inicio del Programa de Resolución de Abdominoplastías en el Hospital Las Higueras, iniciativa gubernamental destinada a entregar solución quirúrgica a pacientes con alteraciones de la pared abdominal, producidas por variaciones de peso o post embarazo.
La paciente contó que siempre tuvo el apoyo de la Agrupación Guatita de delantal, por lo que agradeció todas las labores realizadas para que el programa pudiera partir, así como la acogida que se les dio, tanto en el SS Talcahuano como en el Hospital Las Higueras. “Contenta. No pensé que iba a ser tan rápido, que este hospital nos abriera las puertas y nos atendiera súper bien. Esto es un cambio de vida. Nosotras somos mamás y también somos mujeres y esto es un cambio enorme como mujer, en autoestima” dijo.
Por su parte, la directora de la Agrupación Guatita de Delantal Talcahuano, Sandra Zapata, detalló que es un hito ciudadano el haber partido con estas prestaciones ya que es un cambio de vida muy importante para las usuarias. “Nosotras los veíamos medio lejano, pero de repente se dieron todas las cosas. El hospital se puso en contacto y salió esto. Es un regalo, es un cambio de vida para las personas que se están operando, es una esperanza de mejor vida” acotó.
Carlos Vera, Director del SS Talcahuano dijo que se trata de las primeras cirugías de este programa en la Región del Bio Bio y recordó que, a nivel nacional, se lanzó en mayo de este año con el objetivo de realizar 974 cirugías a lo largo del país. “Lo primero es saludar a la Agrupación Guatita de Delantal, porque esto es el resultado del trabajo de ellas, de todo lo que han hecho, durante tanto tiempo, para llegar a un hito como este en el Hospital Las Higueras. Y aquí no hay egoismo, pues no solamente se están operando personas de la agrupación sino que hay una apertura para todo el país, a personas que nunca lo imaginaron” mencionó.
Finalmente, la Directora de Las Higueras Dra. Patricia Sánchez, dijo que se trata de un equipo de salud completo el que está dando una respuesta oportuna a una necesidad tan esperada. “Esto le cambia la vida a muchas personas. Se repara parte de la anatomía de una mujer para que pueda volver a funcionar bien, volver a sentirse mujer plenamente y eso es impagable, nosotros estamos orgullosos de poder haber dado respuesta a esto con estas primeras cirugías en la zona” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000